Saquen los sombreros. Certifiquen el nuevo festival de la provincia de Cádiz con el sello barriero. Que llega "el sastre hecho desastre con la aguja bañada en sal". Selu Figuereo, El Barrio, inaugura hoy el Concert Music Festival en Sancti Petri. Casi nada...
-Toca la tierra, ¿es un poco más especial este concierto?
-Claro que sí, es un reto, pero a mí me gustan los retos porque te hacen crecer. Pero también te reconozco que, como siempre que canto en mi tierra, estoy más nervioso de lo normal, me entra un poco de ansiedad por la responsabilidad que supone, porque no sólo son caras de Cádiz las que veré cuando mire hacia abajo, también sé que hay mucha gente de Málaga, de Madrid y de otros puntos de España que quieren ver a El Barrio cantar en su tierra, porque saben que es algo especial.
-Inaugura un nuevo festival en la provincia, ¿cómo valora esta iniciativa?
-Yo me alegro muchísimo que un montaje de la categoría del Concert Music Festival se celebre en nuestra provincia, con un pedazo de cartel impresionante, con mucho caché y con un marco incomparable como es un poblado marinero abandonado con el mar al lado, el castillo enfrente y la luna... Escuchar ahí Las costuras del alma en armonía con ese entorno, vamos a formar una buena...
-¿Cómo va esa gira de 'Las costuras del alma'?
-Súper apoteósica. Los conciertos llenos. Lo que pasa que ahora entramos en otra etapa, ya la parte sin techo, como digo yo. Hasta ahora hemos hecho todo techado y ya empezamos al aire libre que es algo que a mí me gusta mucho porque te da una acústica muchísimo mejor porque no hay rebote, te sientes más realizado, te echa adelante y puedes modular sin que haya acoples. Para mí está resultando un pedazo de gira enorme tanto la de invierno como lo que llevo de la de verano.
-¿Suele ser el repertorio diferente de una y otra?
-Sí, uno busca otras canciones más pegadizas y con la batería más arriba. Así que rescatas temas como Ángel malherido, como Nos fuimos pa Madrid y terminar, eso sí siempre, con los cohetes, con el himno barriero.
-¿Músicos que lo acompañan esta noche?
-Músicos que son familia, Anye Bao a la batería, al piano Fernando Huevo, al bajo Manolo Nieto, a los coros Yona Luna y Raúl Obregón, percusiones de Javier Katumba, a la guitarra flamenca Pelu Monje y en la eléctrica y acústica, a mi izquierda Antonio Reina y a mi derecha Domingo Gómez. Los músicos te dan musicadas y los músicos que se hacen familia te dan música y amistad. Te dan apoyo. Qué te digo..., si un tercio te da una ronquera te sale una voz por la derecha que te dice, "¡vamos allá, vamos a echarle cojones ahí!". Y eso es lo que de verdad te hace cantar y te hace tirar adelante.
-¿De quién se acordará los minutos antes de pisar el escenario de Sancti Petri?
-De un nombre muy especial: Juan Figuereo Fernández, ese será para mí la estrella que me guiará para cantar. Mi tío que se ha ido hace un mes y pico y era muy barriero, muy barriero pero yo sé que mañana voy de la mano de él.
-Hay un rumor rondando por ahí que apunta a que tras la gira de este disco usted hará un parón
-Voy a pegar un paroncito pero para escribir el siguiente disco. Es que si no me paro no puedo escribir, es más, es que estoy girando y estoy componiendo ya.
-Vale, vale... Pero nada de retirada, ¿no?
-A ver, sin ser trágicos, pero realmente te digo que no voy a morir con las botas puestas, que como un buen yogur que soy, también tengo fecha de caducidad (bromea el músico a mandíbula batiente). Tengo 48 años y es verdad que cada vez que termino un disco siempre digo, éste va a ser el último, pero luego siempre me pico y llega otro. Al final no puedo estar encerrado en mi casa, de hecho, me he comprado un Magia borrás para pasarme a la magia y cuando no tengo conciertos dar otros espectáculos por ahí (vuelve a guasear Selu Figuereo). Total, que sí, que habrá próximo disco, de verdad.
TeleMadrid
El Barrio vuelve a colgar el cartel de entradas Agotadas.
En algo más de dos meses ha vuelto a hacerlo. Todas las localidades para sus dos conciertos en madrid agotadas desde el principio y dos discos de platino.
José luis figuereo, 'El Barrio' se sube en unas horas de nuevo a las tablas del Wizink Center, tras hacerlo anoche. en la segunda parada de su gira 'las costuras del alma' ha hecho un alto en el camino para atender a las cámaras de Telemadrid.
Nos recibe con esa sonrisa que delata que pronto estará ante el público de Madrid. Ese público que dejó sin existencias las taquillas para sus dos citas de enero a horas de que salieran a la venta las entradas. En esta gira, Selu sigue siendo Selu, y El Barrio sigue creciendo como compositor.
Trece temas en el decimotercer albúm: "Las Costuras del Alma". Aquí los nervios no saben de supersticiones. Doble disco de platino en algo más de dos meses.
17 veces subiéndose a éste escenario. La cita del viernes, y la que le espera en unas horas es la segunda parada de una gira que ha colgado ya el cartel de "no hay billetes".
El Barrio cose miles de corazones en el WiZink Center de Madrid
- El cantante gaditano invitó a su público a fomentar el cariño a los demás y a valorar el amor propio
En su último álbum, Las costuras del alma, El Barrio se mete en la piel de un viejo sastre que "repara" corazones heridos. la noche del viernes, el WiZink Center de Madrid se convirtió en su taller, un lugar en el que, a través de sus nuevos temas, ha invitado a "fomentar" el cariño hacia los demás y valorar el "amor propio".
Aunque es el artista que más veces ha llenado el antiguo Palacio de los Deportes, El Barrio reveló que se siente "muy chiquitito". Lo hizo sobre un escenario que también pisó ayer, después de colgar el cartel de "no hay billetes" para ambas citas, y antes de reunirse en lo que queda de mes con el público de Granada (26 de enero) y Málaga (26 y 27 de enero).
Esas son solo algunas de las muchas ciudades por las que las que pasará este año el cantautor gaditano, nacido José Luis Figuereo Franco, que irrumpió en escena después de que una proyección de varios corazones latentes anunciaran el inicio del concierto, en el que sonaron casi todos los temas que componen su último álbum y solo algunos éxitos.
Playa de La Luneta, que cuenta la historia de una anciana que ansía ver de nuevo el mar, fue la canción elegida para la apertura y también una de las pocas que no hablan de desamor, protagonista indiscutible de sus nuevos estribillos.
Pero, aunque Las costuras del alma no sea su disco más optimista en lo que a letras se refiere, el ritmo festivo de canciones como la que da título al álbum o Si no te quieren ha permitido al público cantar, bailar y disfrutar de una actuación en la que el cantante ha querido recordar "la historia" que le une con Madrid, una ciudad que "siempre ha respondido".
"Vamos a hacer un trato esta noche, vale? Si ustedes apretáis, aprieto yo", propuso antes de seguir interpretando otras composiciones recientes, entre las que han destacado Al sur de tu cama, Ojalá amiga o Torpe canción (Viejo verano II parte).
El Barrio consiguió que las alegrías desdibujasen los pesares y convirtió el recinto en un "taller de costura" improvisado al que muchos acudieron bajo un sombrero negro. "Sentiros orgullosos de llevar lo que lleváis en la cabeza", sugirió el cantante a los asistentes, a quienes invitó a "fomentar el cariño hacia los demás y, sobre todo, a valorar el amor propio".
El músico gaditano rindió ayer al público con 'Las costuras del alma' y ofrecerá hoy un segundo concierto
Por si quedaba aún alguna duda, el paisaje quedó ayer completamente despejado. El idilio que José Luis Figuereo El Barrio mantiene con su público constituye un caso único a estas alturas, un fenómeno social además de musical digno de estudio. Pocos músicos han logrado conectar con tan amplia legión de seguidores, rendidos ante un artista capaz de aportar una poética doméstica, próxima, sencilla, inmediata y certera a sus sensaciones cotidianas, sus pequeños logros y sus medianas derrotas.
En la gira de presentación de su último disco, Las costuras del alma, El Barrio llena todos y cada uno de los recintos que pisa, y ayer no lo fue menos un Palacio de los Deportes Martín Carpena en el que hacía mucho que se habían agotado las entradas y que anocheció convertido en fortín: había que ser de piedra para no dejarse llevar por el entusiasmo. Tanto perdura también aquí esta historia de amor que El Barrio ofrecerá hoy un segundo concierto con el aforo repleto hasta los topes. No queda pues margen para la duda.
Compareció El Barrio arropado por una banda más que solvente que construyó con precisión unos temas, los de Las costuras del alma, un tanto más sombríos en su composición al abordar el desamor, pero que arrojaron igual luz entre el público. Playa de la Luneta, Sin timón y Al sur de tu cama sonaron ya como himnos fervientes, entre la lírica y el rock más deudor de Triana.
La luna fue otra vez más testigo del hechizo.
“Las Costuras del Alma” de El Barrio cautiva Málaga.
(Redacción: Sandra Villodres / Fotografía: Juanma López) El concierto del gaditano se repetirá hoy 28 de enero, repitiendo aforo completo, como ya se anunció, debido a que dos meses antes del mismo ya había agotado las entradas del primero.
José Luís Figuereo, El Barrio, ofreció un concierto sencillo e inolvidable acompañado de sus músicos de toda la vida, en el que presentó, en una primera parte, las canciones de su nuevo disco como “Las Costuras del Alma”, “Playa de la Luneta” y “Si no te quieren” entre otras, y donde también volvió a sus raíces en una segunda parte en la que hizo gala y repartió a todo el público las canciones que le hizo famoso en los años noventa.
Uno de los momentos más destacados fue su homenaje a Triana, su calificación al público con las canciones más conocidas o el divertido saludo a “Tito Pepe” quién vino desde Cádiz para verlo y se encontraba en el graderío a quien le dedicó el concierto junto a todo el público.
El cantante mostró su cariño hacia Málaga, con un ¡Viva Málaga!, sintiéndose malagueño por la gran conexión con el público y, el buen y exquisito trato que siempre recibe cuando viene a esta tierra. Seguidamente cantó un fandango dedicado a Andalucía como él solo sabe.
El Barrio: un mito en vida
El ‘Selu’ reúne a 15.000 personas en Málaga en dos días consecutivos
Ir a un concierto de El Barrio alguna vez en la vida –sea o no uno fan de su música– no es que sea una experiencia obligada, pero desde luego sí recomendable. El longevo proyecto de ‘El Selu’, le pese a quien le pese, es el mayor fenómeno de masas nacional. Ningún artista español (quizá solo Alejandro Sanz) es capaz de reunir una y otra vez a miles de personas en torno a sus giras; pero es que precisamente basta con ir a uno solo de sus recitales para entender por qué. No se trata simplemente de su música o de su fuerza en el escenario; o que sus producciones, año tras año, alcancen cotas poco habituales en la música patria. El Barrio va mucho más allá. Es una pasión que sus fans viven incluso con cierta liturgia en torno él, y que encabezan esos sombreros que democratizan a la audiencia, pese al interés de más de uno en calificarlo como un fenómeno ‘menor’.
El Barrio es Andalucía, sí; pero también es España. Quizá no sea una España gafapasta y cultureta; pero sí es una representación de nuestra alegría; de nuestra forma de tomarnos las cosas. Solo así se entiende que sea capaz de llenar durante dos días seguidos el Carpena (15.000 personas); el día anterior en Granada;o el doble ‘sold out’ de hace unas semanas en Sevilla. En Madrid, sin ir más lejos, mantiene el récord de días consecutivos actuando en el Palacio de los Deportes, lo que demuestra que esto, por encima de todo, es lo que los españoles prefieren escuchar en sus casas y encima de un escenario.
El Barrio es el fenómeno de masas en España por excelencia, ya que nadie reune a tanto público
«Málaga siempre ha sido una de mis grandes plazas, porque aquí se me quiere de una manera especial», dijo a los pocos minutos de empezar el concierto. Efectivamente, el ‘Selu’ no se equivoca, porque pese a su sonada timidez (apenas concede entrevistas o va a actos públicos), su sola presencia en el escenario –anoche con una americana violeta– es suficiente para hacer estallar de júbilo a las 7.500 personas que llenaban ayer el pabellón.
Por si esto, de por sí, no fuera poco, la producción de esta gira de ‘Las costuras del alma’ lleva consigo una producción espectacular, y que en el caso de Málaga fue fielmente reproducida a los recitales de otras ciudades. Es cierto que hace ya varias giras que El Barrio trae consigo un buen plantel de músicos, pero todo aquel que haya estado en muchos de esos tours debe ser consciente de que ahora los aprovecha más que nunca. La mejor muestra de ello es ese inicio eléctrico en el que su banda fusiona las influencias flamencas con un trasfondo rockero que eleva al misticismo su llegada y puesta en escena.
Tarda varios minutos en entrar al escenario, pero eso es lo de menos. El cénit de esta intro está perfectamente sincronizado para que el ‘Selu’ emerja como una especie de semidiós de la música. A partir de ahí, todo son olas y ‘vivas’ al gaditano, que entonces se sumerge en un ‘setlist’ que es el que todos están esperando. Porque la realidad es que da igual que acabe de sacar un disco o lleve ya un año girando con él. Sus fans se saben todos y cada uno de sus giros en las letras, así como los arreglos musicales que corean sin necesidad de que su protagonista se lo pida. El tema de ‘Playa de la luneta’ o el homónimo a la gira y el disco, ‘Las costuras del alma’, eran un ejemplo de ello. Una vez que se publican, sus temas pasan a formar parte del imaginario ‘barriero’ que cada disco se amplía irremediablemente. Por eso, cuando interpreta ese ‘medley’ que suma éxitos como ‘Ángel malherido’, ‘Mal de amores’ o ‘Nos fuimos pa Madrid’, el éxtasis de los miles de sombreros se hace carne.
Aunque hoy hay una segunda oportunidad para disfrutar de su recital, las entradas también se han agotado. Según ha podido saber SUR, el ‘Selu’ volverá en julio a la provincia, en este caso a Fuengirola, como parte del plantel del Festival Mare Nostrum. A lo mejor es entonces el epílogo de esta gira, aunque otras están por venir. Así podrá seguir siendo ese mito en vida;un ‘orgullo barriero’ que forma parte de nuestra historia reciente.
Mira Jerez
Para quitarse el sombrero
El Barrio cosió las costuras del alma de todos los 'barrieros' que acudieron al Palacio de Deportes los días 2 y 3 de Febrero
El Barrio cosió las costuras del alma de todos los ‘barrieros’ que acudieron al Palacio de Deportes los días 2 y 3 de Febrero
El Barrio pasó a lo grande por Jerez con su nueva gira ‘Las Costuras del alma’, donde por dos días de manera consecutiva el Palacio de Deportes se vistió de gala con sendos llenos absolutos para disfrutar en directo del cantautor del sombrero. Ambos conciertos siguieron un guión prácticamente idénticos, aunque el sábado 3 de Febrero el ‘Selu’ se arrancó por tangos e incluso interactuó con el público más aún si cabe.
Diario de JerezEl Barrio se deja el alma en Jerez
- El artista gaditano completó el aforo de entradas vendidas durante los dos días de concierto
- Los tickets se agotaron el pasado mes de noviembre
- José Luis Figuereo Franco, conocido por todos como El Barrio, ha llenado el Palacio de Deportes de Chapín los dos días que ha estado en la ciudad con su nueva gira, 'Las costuras del alma'. Con más de 6.000 entradas vendidas, la avenida Lola Flores se adornó este fin de semana con miles de sombreros que volvieron locos a los que lo llevaban. Y no fue para menos.Jerez ha sido la tercera ciudad que ha visitado el gaditano del barrio Santa María, puesto que su nueva gira comenzó a primero de este año. "Me encanta estar cerquita de mi tierra, viva Jerez y viva toda la provincia", gritó a los cuatro vientos cuando salió el pasado viernes al escenario para deleitar con sus canciones a las miles de personas que completaron el aforo del recinto. Incluso una hora antes del concierto, en la pista y en las gradas del Palacio de Deportes no cabía un alfiler.Miles de barrieros, como se hacen llamar los seguidores del artista, se veían cantar por todas partes. A pesar de que no había entradas disponibles desde hace meses, muchos seguidores apuntaron que el ambiente de la cola fue nefasto. "He ido a Sevilla, a Málaga y ahora aquí a Jerez. Durante las horas de cola la gente cantaba, bailaba, lo llamaban y sin embargo aquí, con lo que es la ciudad, no he escuchado ni una canción", explicó una fan.El espectáculo comenzó a las 22 horas, ni un minuto más ni un minuto menos. Aunque se hizo de rogar avisando al público con 10 minutos de antelación que el momento más esperado por todos estaba a punto de comenzar. Al toque de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, el público se puso en pie para recibir al 'poeta de Cádiz', dejando ver su lado más rockero."Yo soy barriera desde pequeña. Lo he vivido en mi familia y para mí, él es un poeta. Parece que escribe poesía porque usa muchas metáforas para tocarnos la fibra. Tiene una canción para cada estado de ánimo y eso es muy importante", reconoció Silvia Alvarado.La última vez que El Barrio se dejó los cinco sentidos en Jerez fue en 2015, aunque en su última gira tuvo presente a la provincia con su actuación en El Puerto. "La gira pasada fue espectacular. Hizo un recorrido por sus últimos veinte años y para mí, el mejor concierto al que pude ir", comentó Alvarado, una de las cientos de fans que llenaron la grada del Palacio de Deportes, un escenario que ya ha visto triunfar a El Barrio en numerosas ocasiones.La primera canción con la que inició el concierto fue 'Playa de la luneta', de su último álbum. Acompañado de sus dos coristas y músicos, puso en pie al compás de palmas a los miles de seguidores que conformaban el público desde la primera canción.Durante las dos horas de concierto, el artista hizo un amplio recorrido por los diferentes discos que forman parte de su carrera profesional, entre las que destacan 'Como llora el amor' del disco 'Duermevela', y clásicos como 'Tu frialdad', 'Orgullo' y 'Pa' Madrid', con la que clausuró el espectáculo musical."Me gusta ver cómo la gente hace de mi concierto el suyo. No puedo tener mejor público. Os quiero Jerez, con toda mi alma". Así se despidió El Barrio de todos los que allí gritaban su nombre.
Un público fiel y entregado a El Barrio
Jerez se ha llenado este fin de semana de seguidores de El Barrio. El artista, que consiguió vender todas las entradas hace meses, no defraudó en sus dos pases al público que se ha dado cita en el Palacio de Deportes. El sombrero, seña de identidad que une a El Barrio con sus fans, inundó el recinto y cientos de móviles 'dibujaron' un peculiar espectáculo visual en el Palacio para guardar cada momento del concierto. Un artista no es nadie sin su público y esta imagen demuestra que cariño no le falta a El Barrio en Jerez.
Santana, El Barrio, James Rhodes y Bad Bunny, entre los artistas que actuarán en Fuengirola este verano.
La alcaldesa ha anunciado este mediodía el cartel del Marenostrum Music Castle y la edición 23 del Festival Ciudad de Fuengirola
Rock, flamenco, música clásica y sonidos latinos. Esos serán algunos de los estilos que sonarán este próximo verano en Fuengirola; en lo que significa una nueva apuesta del Consistorio por el turismo de conciertos. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar los primeros conciertos que este año se desarrollarán enmarcados dentro del Festival Ciudad de Fuengirola, que cumple su edición número 23, y el Marenostrum Music Castle Park, en un acto que ha tenido lugar en el Double Tree by Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higuerón. Tanto en el interior del Castillo Sohal como en su loma pasarán a lo largo de los próximos meses estrellas como Carlos Santana, Alejandro Fernández, El Barrio, Bad Bunny, Mercé Sinfónico o James Rhodes. Este anuncio es, en realidad, un adelanto, ya que según la propia Mula se irán añadiendo aún más nombres en las próximas semanas.
Marenostrum Music Castle Park
El evento principal, un año más, será el Marenostrum Music Castle Park; ya que en los 14 conciertos celebrados el verano de 2017 pasaron 30.000 personas, con protagonistas como Sting, Simply Red, Ara Malikian, Loquillo, o Revólver. Estos son las principales citas de esta edición:
LA NOCHE ROSA – 7 de julio
Se contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola… Y además se hará un homenaje a Antonio Vega, el compositor de Nacha Pop.
LOVE DE 90´S – 28 de julio
Ha colgado el cartel de 'No hay entradas' allá por donde ha ido. Los asistentes podrán bailar sin parar recordando los mejores temas de los 90 cantados por sus protagonistas.
BAD BUNNY – 15 de julio
Se trata de la estrella emergente más potente del momento en el mundo del trap y el reguetón: Bad Bunny. El año pasado posicionó 15 de sus canciones en la lista de los Hot Latin Songs.
EL BARRIO - 4 de agosto
El Barrio vuelve a la provincia de Málaga el 4 de agosto para presentar su último trabajo discográfico: 'Las costuras del alma'. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, el Selu, como lo conoce todo el mundo, reunió a 15.000 personas en dos conciertos en Málaga hace unas semanas
ALEJANDRO FERNÁNDEZ – 27 de julio
El mexicano Alejando Fernández llega a Fuengirola con su gira 'Rompiendo fronteras', título que también da nombre a su último trabajo. Interpretará rancheras, pop, y temas señeros, así como canciones de su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos.
CARLOS SANTANA - 9 de agosto
Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria. La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario.
XXIII Festival Ciudad de Fuengirola
Por otra parte, Fuengirola acogerá la edición 23 del Festival Ciudad de Fuengirola. Estos son los conciertos más destacados:
ROTOTOM SUN SPLASH FESTIVAL – 20 de julio
El Rototom Sun Splash es el festival de reggae más importante de Europa, y se celebra en Benicasim desde hace 25 años. Este año el Rototom tiene en Fuengirola, donde se podrá disfrutar del mejor reggae con el mejor festival del mundo.
JAMES RHODES - 29 de junio
El pianista James Rhodes actuará en el castillo Sohail con motivo de su gira 'Fair on oll saids' el 29 de junio. A sus 40 años, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas.
PACO CANDELA - 11 de agosto
El artista sevillano vendrá al castillo Sohail el 11 de agosto para cantar sevillanas, rumbas, tangos, baladas flamencas y fandangos.
MERCÉ SINFÓNICO - 11 de junio
Un espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé acompañada por una orquesta sinfónica.
Marenostrum Music Castle Park
El Marenostrum Music Castle Park se ha afianzado como una de las citas imprescindibles del verano, ya que por los catorce conciertos celebrados el verano de 2017 pasaron 30.000 personas, lo que además de una promoción espectacular para Fuengirola supone la creación de empleo. Por el auditorio de la Loma del Castillo pasaron artistas de la talla de Sting, Simply Red, Ara Malikian, Loquillo, Revólver…
Así que desde el equipo de gobierno se seguirá apostando fuerte por esta cita musical, “porque el Marenostrum es uno de nuestros principales escaparates de lo mucho que ofrece Fuengirola”, aseguró la regidora durante su intervención, indicando que “además llevamos muchos meses trabajando para mejorar el recinto donde se desarrolla; la Loma del Castillo Sohail. Este año contaremos con muchos más asientos, para dotar a este espacio, que cuenta con la luna y el mar como telón de fondo, de mayor comodidad. Porque, a nadie se le puede escapar que, tenemos el auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol”.
LA NOCHE ROSA – 7 de julio
¿Qué sería de los veranos de Fuengirola sin el concierto ochentero? Este año será más espectacular que nunca, porque “tendremos un festival por todo lo alto para que nuestra mítica Noche Rosa sea aún más genial de lo habitual. Será la Noche Rosa con más artistas de la historia y esperemos que la más inolvidable.”, apunto la alcaldesa.
Se contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola… Y además se hará un homenaje a Antonio Vega, el inmortal compositor de Nacha Pop.
LOVE DE 90´S – 28 de julio
Sí, Love de 90´S Si hay un evento musical que está rompiendo récords de asistencia, es éste. Ha colgado el cartel de “No hay entradas” allá por donde ha ido, y seguro que Fuengirola no será una excepción. Los asistentes podrán bailar sin parar recordando los mejores temas de los 90 cantados por sus protagonistas.
La Loma del Castillo se convertirá en una inmensa discoteca donde el espectáculo de luz y sonido dejará boquiabiertos a todos los asistentes. Se contará con grandes estrellas de la época que harán viajar a fuengiroleños y visitantes en el tiempo y sentirse 20 años más jóvenes.
BAD BUNNY – 15 de julio
Y es que éste será un verano para todos. Pues bien, el siguiente artista es otra muestra de la variedad que este 2018 se podrá disfrutar en Fuengirola, ya que se trata de la estrella emergente más potente del momento en el mundo del trap y el reguetón: Bad Bunny.
Y es que no se ha querido dejar en el olvido a los amantes de estos estilos que inundan actualmente las listas de éxitos, y es por eso que se suma a la lista de concierto el nombre de un artista que el año pasado posicionó 15 de sus canciones en la lista de los Hot Latin Songs.
Pese a su corta carrera ha colaborado ya con gente tan dispar como Víctor Manuel, Enrique Iglesias, J Balvin o Becky G, con quien ha alcanzado la fama mundial con su éxito “Mayores”.
EL BARRIO - 4 de agosto
José Luis Figuereo o lo que es lo mismo, El Barrio, viene a Fuengirola el 4 de agosto para presentar su último trabajo discográfico: “Las Costuras del Alma”. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, el Selu, como lo conoce todo el mundo, ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a un disco compuesto por trece temas entre los que, fiel a su filosofía musical, el amor y el desamor se erigen como protagonistas de la mayoría.
En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ – 27 de julio
Muchas capitales se han peleado por traer al que será, sin duda, una de las estrellas del verano de Fuengirola. El mexicano Alejando Fernández, El Potrillo, llega a esta ciudad con su gira “Rompiendo fronteras”, título que también da nombre a su último trabajo.
Lleva cuatro años sin girar por nuestro país y ahora, por fin, lo tendremos en Fuengirola. Interpretará rancheras, pop, y temas señeros, así como canciones de su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos como "Mejor álbum vocal pop".
Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a Grammy Latinos y Premios Billboard. Ha logrado vender veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países. Incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.
CARLOS SANTANA - 9 de agosto
Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria.
La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario.
Canciones "Black Magic Woman", "Samba Pa Ti" o la inconfundible "Oye Cómo Va" forman parte del imaginario colectivo que se podrán escuchar en el Marenostrum el día 9 de agosto.