Casi 6.000 personas siguieron el concierto de “El Barrio
El público, que rondaba de media los 50 años, se mantuvo bastante frío durante la primera mitad del concierto
El gaditano ha dado este sábado de Ferias en Guadalajara un estupendo concierto que ha destacado por dos cosas: el magnífico sonido en directo y lo frío que ha estado el público hasta la segunda mitad del espectáculo. Ha habido aplausos, bailes pero parecía que el frío de la noche, que ha sido intenso en algunos momentos, se había metido en los espectadores que se limitaban a participar sobre todo mirando y escuchando. Y eso que el flamenquito de El Barrio invita a bailar desde el primer minuto. A ello contribuye, además, el buen hacer de la banda especialmente de la guitarra acústica de Antonio Reina.
El gaditano, puntual comenzaba el concierto a las once de la noche y poco a poco ha ido desgranando, durante dos horas y cuarto, lo mejor de su repertorio. Ha roto el fuego con “Playa de la luneta”, “Buenas noches amor” o “Las costuras del alma”, el tema que da título a su última gira.
El público, cuarentón y cincuentón, y ataviado en muchos casos con el tradicional sombrero, ocupaba más de la mitad del césped de la Fuente de La Niña. Ayer se llevaban vendidas 5.500 entradas y no se llegó a las 7.500 de Morat. Por razones de seguridad no se puden vender más de ocho mil entradas.
José Luis Figuereo ha cantado y ha interactuado con el público invitándoles a cantar, a dar palmas y a disfrutar. Incluso se ha quedado solo en el escenario tocando la guitarra e interpretando temas como “Siento que ya llega la hora” o “Tu frialdad”. A mitad del concierto ha cedido el protagonismo a su banda y se ha retirado brevemente algo que no ha gustado a una pequeña parte del público que ha silbado por la ausencia de El Barrio en el escenario.
Tras su aparición, han llegado los temas más esperados “El primer amor”, “Con lo puesto”, “Ángel Malherido”… El ambiente se ha ido caldeando hasta que han llegado “Los Barrieros” que el público ha bailado y coreado a pleno pulmón. “Pa Madrid” ha servido para cerrar el concierto en el que los fans (algunos ya estaban haciendo cola a las 8 de la tarde) han disfrutado de más de 20 temas.
Hoy está ya camino de Sevilla pero sus seguidores todavía tienen una oportunidad de escucharle porque en diciembre cerrará la gira ,“Las costuras del alma”, con dos grandes conciertos en Madrid y Barcelona.