Sentir de un corazón barriero

14 marzo



Ana Isabel Abarca Jiménez natural de Cenés de la Vega(Granada) y socia del Club de Fans, muy amablemente nos ha concedido esta pequeña entrevista. 
Seguro que todos nostr@s como barrier@s nos sentiremos totalmente identificados con las respuestas.
Muchas gracias Ana.

1-¿Como llegó a tu vida la música de El Barrio?
Pues yo era pequeña cuando llegó su música a vida, quizás tenía 11 años o menos y fué mi tío que le dió una cinta de casette a mi padre. Le dijo, escuchate este "grupo" verás que bueno; y desde ahí me enganchó muchísimo, nunca antes me había considerado fan o seguidora de algún grupo.

2-¿Cúal fue tu primer concierto al que acudiste para verlo en directo?
Mi primer concierto fue aquí en Granada, en el Palacio de Deportes, de su disco Ángel Malherido. Fué un día super especial para mi.

3-¿Qué ha aportado a tu vida escuchar su música?
Ha aportado muchísimas cosas su música, cada etapa o momento especial tiene una canción vinculada. Me ha hecho sentir la música de otra manera, me fijo en cada letra y en cada palabra de sus canciones y siempre me siento identificada en algo.

4-Sé que es difícil, pero dime un tema que sea especial para ti y dinos porqué.
Muy difícil elegir sólo un tema, tengo varios que cuando los escucho vienen momentos muy específicos de mi vida. Si he de quedarme con uno sería "Ave de paso".
Todos hemos pasado por ese desamor o momento difícil de la vida pero a la vez te hace ver que todos somos ave de paso en la vida y hay que plantarle cara y afrontar el pasado.

5-Si tuvieras que elegir una palabra para definir a El Barrio, ¿cuál sería?
Una palabra para definir a El Barrio sería "sentimiento; quién no escucha una letra suyo y le sale algún sentimiento, los saca de muy adentro.

6-¿Qué es ser barriero/a para tí?
Ser barriero/a para mí es una pasión, es orgullo, es sentimiento, es unió; si tenemos algo los barrieros es que nos une su música y siempre que te encuentras con alguien a quién le gusta El Barrio se crea un lazo, vivimos la música con pasión y ante todo !!la disfrutamos al máximo!!


7-Un momento especial vivido como barriera.
Un momento especial....vivo un momento especial cada vez que entro para ver algún concierto, Es como cuando llegaba el día de Reyes cuando era pequeñita, es especial verle y disfrutar ese ratito junto a tantísimas personas con el mismo sentimiento. Por supuesto si ya tengo la oportunidad de disfrutar de un concierto junto a algún miembro del Club hace que todo sea muchísimo más emocionante.

8-Dinos un sueño o ilusión que te gustaría cumplir.
Para mi un sueño sería que nunca tuviera que decir, !adiós!. Que cada año pudiéramos vivir y disfrutar de conciertos y firmas de discos jajasjsa...!pobre!. Si por mi fuera lo tendría encima de un escenario cada día.


9-Y para terminar, unas palabras de despedida para todos los que formamos el Club de Fans Oficial.
Palabras de despedida no tengo nunca, no quiero despedidas. Mejor unas palabras de hasta que nos volvamos a ver.
Qué decir de un Club donde hay personas muy especiales para mi, una familia en la distancia. Entrar en el Club me ha regalado personas maravillosas con las que mantengo una amistad muy fuerte, me ha regalado el buen rollo, el saber que en cada rinconcito de España donde vive un socio del Club es como tener una casa abierta para cuando quieras, no tiene precio. El mantener el contacto aunque no haya gira o disco, pienso que tenemos unos lazos muy bonitos. !Ojalá y el día de mañana podamos ser muchos más!!
Podría escribir un libro hablando del Club, la verdad. Y por supuesto que sería de nuestro Club sin su Presidenta, Estrella. Muchas gracias por dejarnos implicarnos en el Club, por mantenernos unidos y sobre todo por crear esta gran familia a la que aprecio tantísimo.


Espero que os guste este pequeño interviú de una gran barriera y sobre todo una gran persona.
Y como colofón final nada mejor que esta estrofita de ese tema que nuestro artista dedica a sus barrieros...va para tod@s.

"Somos los barrieros
venimos todos a una
 debajo de mi sombrero
mi alma blanca
blanca como la espuma
Orgullo de barriero
bohemios y soñadores
no tenemos más fortuna
que nuestra luna
el concierto y las canciones"


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy emocionada por tus palabras Ana y decirte que las agradezco profundamente pero que también las gracias os la doy yo a todos vosotros por querer formar parte de esta familia. Para mi es un placer haberos conocido a todos, que estéis todos aquí con el Club y este año festejamos los 15 años y como no, los que vendrán después.

    ResponderEliminar

clubventepalbarrio.blogspot.com.es

ranktrackr.net